CRITICAS

Crítico Raúl Díaz …”abonó también en forma importante la joven e igualmente guapa Enivia  (Nedda), con una voz de soprano lírica realmente hermosa que manejó con toda atingencia y gran seguridad proporcionándonos una gratísima impresión ya que, además, se empeñó enserio en interpretar el rol de la mujer harta de su marido y la vida que lleva al tiempo que enamorada perdida de otro hombre”

 

Periódico Uno más Uno,.

 

 

Crítico Lázaro Azar… “sino para quien constituyó el descubrimiento de la velada: Enivia, cuyas dotes vocales e histriónicas infundieron en su Nedda tanta pasión, convicción y dramatismo –indispensables en el verismo- que uno acaba preguntándose porqué no la ha escuchado m{s”.

Revista Pro-opera.

 

 

Crítico Francisco Arvizú:…”buen debut de Enivia  con una Nedda Sensual y fuerte, personaje conmovedor y entrañable. Entregada y emocional, Enivia es una de las cantantes mexicanas que debemos seguir de cerca”

                Críticas de Carmen con la Compañía Nacional de Ópera

 

 

Crítico José Noé Mercado…Enivia  - cada día más cantante al manejar su instrumento de tintes dramáticos con inteligencia y estudio.

 

 

Crítico Raúl Díaz… Refrendando triunfos, Enivia con una “Micaela” de muy buen decir pero también actuar, con los tonos y matices justos a cada circunstancia. Si en su “Nedda” de Payasos fue una revelación, aquí nos dice que es una figura a la que las autoridades deberán tomar en cuenta para futuras y mejores ocasiones.

Periódico Uno mas Uno

 

RevistaOnline de Verona: Ieri, Oggi, Domani 

Enivia Muré es una voz de soprano lírico con tendencia a spinto que sabe manejar perfectamente los dulces filados y dramáticos profundamente. Es una dulcísima pero determinada Butterfly (Un bel di vedremo) e igualmente una apasionada Tosca (Vissi d'arte). También es teatralmente muy intensa y participativa.

 

Peter Lefevre ...Enivia lleva el papel principal, pasando de brutal  jefa de mafia en  las drogas a una monja  con aplomo y convicción – una voz profunda, resonante y una fuerte conexión emotiva con el texto, esto era una mujer en su totalidad. En el final, Mendoza en una fluidez fascinante, en un solo sin acompañamiento cerrando con gran misterio y desafío. La belleza angelical de la melodía de Ortiz tuvo su mayor impacto, teniendo en cuenta que sólo unos minutos antes habíamos estado viendo una cabeza cortada en pleno vuelo.
Opera News, USA

 

Crítico Ramón Jacques...

Enivia Mendoza era una Micaela vivace per partecipazione e in buona forma vocale.

http://unavocepocofa915.blogspot.com/2010/05/carmen-citta-del-messico.html

© Enivia Muré 2018